miércoles, 23 de diciembre de 2015

Pasticho Calabacín y Berenjena

Este plato es divino, y acepta distintas combinaciones sin dejar de ser delicioso. Lo puedes hacer de calabacines, de berenjenas o combinándolos, también puedes preparar el pasticho sin la salsa bechamel, ya que muchas personas no toleran la lactosa o quieren restar calorías en sus comidas. Pero de cualquier forma, les digo que queda muy rico, la salsa de carne de res molida preparada con tomates asados resulta muy gustosa.

INGREDIENTES:
·         3 Calabacines.
·         3 Berenjenas.
·         Queso mozzarella.
·         Queso parmesano rallado.


INGREDIENTES PARA LA SALSA:
·         250 g de carne de res molida.
·         6 Tomates.
·         2 Cebollas.
·         1 Pimentón rojo.
·         4 Dientes de ajo.
·         Orégano.
·         Aceite de Oliva.
·         Vinagre Balsámico.
·         1 Cucharada de pasta de tomate.
·         Sal y pimienta.




PREPARACIÓN:

En una bandeja refractaria coloca una cebolla, el pimentón y los tomates cortados en cuartos, 3 dientes de ajo y el orégano. Agregar una cucharada de vinagre balsámico y aceite de oliva,  hornea sin tapar a 180 °C, durante 1 hora aproximadamente. Retira del horno y mezcla todo en la licuadora hasta obtener una salsa homogénea. Coloca la salsa en una olla con una cucharada de pasta de tomate y cocina a fuego lento hasta que espese, agrega sal y pimienta al gusto.

Por otro lado coloca en una sartén o caldero un poquito de aceite para sofríe un diente de ajo triturado con una cebolla finamente cortada, luego incorpora la carne molida y deja cocinar a fuego medio hasta que la carne cambie a un color marroncito, remueve constantemente. Agrega la salsa de tomates horneados y de ser necesario medio vaso de agua para que se cocine y no se seque, ahora agrega sal al gusto. Deja cocinar unos minutos y listo.
Pela las berenjenas y córtalas en rebanadas delgadas, agrega sal y déjalas en un recipiente por 30 minutos (para quitar el amargo de las berenjenas), posteriormente lávalas con agua y seca las rebanadas con papel absorbente. Seguidamente corta los calabacines en rebanadas delgadas.

Comienza a armar el pasticho colocando un poco de salsa con carne molida en el fondo de un refractario, inmediatamente coloca los ingredientes en el siguiente orden: una capa de calabacines, salsa, una capa de berenjenas, salsa y repite nuevamente las capas hasta finalizar con una capa de salsa, sobre ella esparce queso mozzarella y parmesano rallado. Hornea a 200° C durante 30 o 40 minutos aproximadamente. Retira del horno y sirve caliente.

¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario