martes, 1 de marzo de 2016

Torta de Auyama

Esta receta es para una torta de  1/2  kilo, si deseas preparar una de 1 kilo sólo debes duplicar las cantidades.

INGREDIENTES:
·         250 g. de mantequilla o margarina.
·         500 g. de azúcar.
·         4 huevos.
·         500 g de harina de trigo leudante.
·         500 ml de leche.
·         1 cucharadita de vainilla.
·         1 cucharadita de polvo de hornear.
·         1/2 Kg de puré de auyama.


PREPARACIÓN:
Precalienta el horno a 200º C. Enmantequilla y enharina un molde de tortas. Reserva.
Primero corta en trozos medianos la auyama y colócalas en una bandeja en el horno  a 180°C durante 1 hora aproximadamente o hasta que se ponga suave. Una vez lista, le quitas la piel, haces un puré y lo dejas enfriar un rato. Otra opción es cocinar la auyama en agua hasta que este suave y luego triturarla para formar el puré.

En un recipiente, bate utilizando una batidora la mantequilla o margarina con el azúcar por 5 minutos, hasta que no se sientan los granos de azúcar, luego agrega los huevos uno por uno sin dejar de batir.  

A la leche se le agrega la vainilla y a la harina se le agrega el polvo de hornear, luego estos ingredientes se van agregando intercaladamente a la mezcla que ya se tiene, seguidamente agrega el puré de auyama y mezcla muy bien.

Coloca la mezcla en el molde previamente enharinado y llévala  al horno calentado previamente, ajusta la temperatura a 180°C (dependiendo del horno) por 60 min aproximadamente.

Introduce un cuchillo o palito de naranja en el medio de la torta y saldrá limpio, esto indica que está lista para retirar del horno. Desmolda y se deja enfriar


Tips:
ü  Recuerda que debes cernir la harina, utilizando un colador plástico o metálico (el que empleas para colar los jugos).
ü  Abre los huevos antes de comenzar a batir y colócalos en un recipiente aparte, para evitar que alguno esté dañado.
ü  Es muy importante que conozcamos nuestro horno, no todos son iguales, pero con la práctica aprendemos a conocer el funcionamiento de nuestro horno.


¡Que la disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario