domingo, 9 de agosto de 2015

Pan de Avena y Afrecho


INGREDIENTES:

·         1 Taza de harina de trigo
·         1 Taza de avena
·         1 Taza de afrecho
·         200 ml de agua
·         1 Cucharadita de levadura granulada
·         1 Cucharadita de sal
·         3 Cucharadas de azúcar
·         1 Cucharada de mantequilla
·         1 Huevo

PREPARACIÓN:
Tibie los 200 ml de agua, disuelve en ella una cucharada de azúcar añade la levadura sobre ella, coloque en un sitio oscuro o cubre el envase para que no entre la luz y deja reposar unos 20 min para que fermente.
Se sabe que la levadura levantó porque se forma una especie de espuma sobre ella.
Coloca en una superficie plana la harina de trigo, la avena, el afrecho, el azúcar y la sal, forma un hueco en el medio de estos ingredientes y agrega en él la mantequilla, el huevo y la mezcla de la levadura, removiendo con las manos poco a poco para unir todos los ingredientes desde el centro y formar la masa uniforme. Si ves que está demasiado blanda y húmeda, añade algo más de harina.
Amasa durante 15 minutos aproximadamente. Sujeta la masa con una mano y, con la palma de la otra, estira la masa extendiéndola hasta que empiece a rasgarse. Dobla luego sobre sí misma y gírala ligeramente. La masa estará lista cuando no esté pegajosa, se extienda fácilmente y se note suave al tacto.
Deja reposar la masa en un sitio cálido y oscuro, colócale un pañito por encima y deja crecer esa masa una hora aproximadamente o permita que incremente su tamaño.
Una vez lista la masa, colócala sobre la superficie enharinada y comienza a amasar para dar la forma que prefieras a tus panes, luego sitúala sobre una bandeja engrasada, colócale un pañito por encima y deja crecer el pan en un sitio cálido hasta permitir que incremente su tamaño. Mientras tanto precalienta el horno a 180 °C.
Lleve al horno por unos 30 minutos hasta que el pan esté dorado y listo para degustar.
¡Que lo disfrutes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario